¿Cómo reportar un celular robado en Tigo?: Instrucciones paso a paso

¿Te han robado tu teléfono? ¿Has dejado tu dispositivo móvil en algún sitio y no lo encontraste al volver? ¡No debes preocuparte! Hoy tenemos para ti las mejores formas de reportar y bloquear un teléfono en Tigo.

Pasos y métodos para reportar un celular robado Tigo

como reportar un celular robado tigo

Sabemos lo desagradable que se siente pasar por un robo en Colombia. Afortunadamente, traemos distintos métodos de bloqueo para que puedas sentirte seguro, si pasaste por un robo o pérdida de teléfono.

¡No olvides! Ir a la comisaría más cercana y denunciar el hurto de tu móvil, esto puede servirte de ayuda para evitar fraudes a tu nombre, ya que existen distintos grupos extorsionistas, los cuales usan teléfonos robados para amenazar personas y cometer crímenes ¡No dejes que usen tu nombre!

Sucursal de Tigo

  • Dirigirse a la tienda de Tigo más cercana: Ve a la sucursal más cercana de la compañía telefónica
  • Hablar con el agente Tigo: Explícale el problema que te ha pasado a la persona encargada de la sucursal, ella sabrá como ayudarte.
  • Revisar que la tarjeta SIM está completamente bloqueada: Observa que se haya hecho definitivo el bloqueo de tu tarjeta SIM, ya que existe el caso de que siga cobrando tarifa
  • Obtén un nuevo chip : Si quieres estar comunicado lo antes posible, te recomendamos que inicies un contrato con la compañía Tigo inmediatamente ¡No pierdas tiempo! Obtén otro chip. Si necesitas la misma línea debes hablar con el agente encargado, él te indicará cómo recolocar el número en otro chip.

App Mi Tigo

  • Descargar app: Puedes obtener la aplicación de Mi Tigo mediante PlayStore o AppStore si tienes iPhone.
  • Iniciar sesión: Al momento de iniciar sesión debes registrarte con una contraseña y correo electrónico. En caso de que ya tengas una cuenta en Mi Tigo puedes entrar de forma normal..
  • Ir a la opción de reportar: Para llegar a bloquear tu teléfono lo primero que debes hacer, es clic donde dice “mi cuenta”, luego te desviaras a donde está “mi dispositivo” y por último aparecerá una opción que dice “bloqueo de SIM”, apretarás ahí y te aparecerá un mensaje de reporte. Sin embargo, no puede funcionar como una denuncia.
  • Ver los bloqueos disponibles : Cuando pase el mensaje te aparecerán diferentes tipos de bloqueo en SIM, tú elegirás el que le convenga a tu equipo robado y seguidamente proporcionas tu información.
  • Datos del robo: El sistema de la App, te pedirá que indiques los detalles del robo y seguido de esto te llegará un mensaje a tu correo electrónico, el mismo te indicará que tu reporte se ha efectuado con éxito.

Redes sociales: Facebook y Twitter

  • Entrar a cualquiera de las dos redes sociales: Entra a tu perfil de Facebook o Twitter y dirígete a la página oficial de la compañía telefónica, asegúrate que sea el perfil de Tigo Colombia. No olvides de seguir los perfiles y estar al pendiente de las publicaciones, ya que en ocasiones se ofrecen buenas promociones.
  • Contáctate con el perfil de Tigo: Comunícate por medio de mensaje privado, diles el servicio que necesitas realizar y explícales la razón del bloqueo.
  • Mensaje de certificación de bloqueo : En el momento que te colocas en contacto con los agentes de redes sociales, debes esperar que te llegue un mensaje con la confirmación de que han logrado bloquear tu SIM.

Portal de Tigo Colombia

  • Ingresar en la website de Tigo : Entra en el portal de la compañía Tigo en Colombia aquí. Busca la opción del chat e indica tus datos para comenzar con el reporte. .
  • Empieza a chatear: Empieza a explicar tu problema por medio de la opción de chat en línea. En esta parte el asesor te hará guiando y haciendo preguntas por el hurto de tu dispositivo móvil.
  • Mensaje o correo de confirmación: Ellos te confirmarán que tu línea ha sido bloqueada por medio del chat o correo.

Llamada

  • Contacta con atención al cliente : Marca *300 para contactar con la operadora de Tigo.
  • Marcar opciones: Te harán saber las opciones de los servicios disponibles, tú marcarás primeramente la opción 1, luego la número 5.
  • Relleno de datos: El Agente te irá indicando que des algunos datos personales y del teléfono que ha sido robado o se ha perdido. Luego de eso deberás seguir una lista de indicaciones y al finalizar habrás bloqueado la línea de tu móvil.

Lo que debes tener en cuenta al reportar tu dispositivo móvil en Tigo

Debes tomar en cuenta que cuando bloqueas tu celular por robo o pérdida tienes que contar con tu información y la del dispositivo que quieres bloquear como: código IMEI, número de teléfono y documento de identidad. En caso de que quisieras desbloquear tu línea porque recuperaste tu teléfono, puedes hacerlo si:

  • No ha cometido actos ilegales
  • Reportado por robo o pérdida
  • IMEI duplicado
  • Vencimiento de la renta

Es importante realizar este bloqueo, ya que evitas problemas futuros con tu tarjeta SIM. Por otro lado queremos resaltar que cuando tomas estas restricciones, ayudas a un mejor funcionamiento en la protección de la sociedad colombiana, tu propia seguridad y las personas que te rodean. Te decimos esto porque hoy existen bandas extorsionistas, los cuales roban dispositivos móviles para llamar a las personas que le pedirán dinero. Reportando tu chip evitas sanciones ilegales en tu contra.

Por otro lado debes tomar en cuenta, que siempre puedes obtener un chip nuevo o incluso con tu mismo número. Los de la agencia Tigo se encargarán de darte una línea para que sigas disfrutando de los servicios telefónicos. Recuerda que puedes consultar tu IMEI llamando al *#06#. Inmediatamente te llegará un mensaje con la información que necesitas.

Artículos relacionados

Si después del robo decides comprar un nuevo celular, pues te recomendamos que consultes si este fue robado, hazlo verificando el Imei en Colombia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.