¿Cómo registrar el IMEI en Etb?

Te traemos la solución para que registres tu IMEI en ETB, a pesar de que este método es algo más complicado que los demás, nosotros te lo explicaremos con la mayor sencillez para que logres hacer tu solicitud de forma exitosa. De esta manera puedes tener tu equipo móvil protegido para robos o perdida.

Aclaraciones para el registro de IMEI en Etb

registrar imei en etb

Es importante saber que cuando compras un equipo móvil en ETB, no requiere el registro de su IMEI, ya que en la misma sucursal de la compañía se encargan de hacerlo por ti ¿Cuándo se hace el proceso en registro de IMEI?:

  • Al momento de comprar un teléfono fuera del país. Te recomendamos que antes de realizar la compra de un celular en el exterior, verifiques que sea legal en el territorio colombiano. Esto te lo decimos para evitar un IMEI inválido o sin formato.
  • Se compra en un almacén o tienda de electrónicos

No dejes pasar por alto el registro de tu IMEI en ETB, ya que de otro modo pueden bloquearte la línea y el dispositivo no podrá ser usado en territorio colombiano.

Métodos para registrar el IMEI en Etb

En esta oportunidad podemos mostrarte dos métodos, el de realizar una llamada, el cual debes saber que es necesario que llames del teléfono que vas a registrar. El segundo es a través del portal en internet. Sin más que decir empecemos por el primer procedimiento:

1er Método: Llamada

  • Llama al *700
  • La operadora te contestara y tú marcaras 1, esta opción se usa para realizar una solicitud.
  • Luego te indicara las alternativas que tienes en servicio al cliente, tú marcaras la 3 que se usa para registrar tu móvil.
  • Una voz femenina te seguirá hablando y te tocará señalar la 1 para saber el número de tu IMEI, ella te dará 14 dígitos en vez de 15.
  • Para continuar con tu registro esperarás hasta que te diga que marques 1, esta opción servirá para continuar con el registro.
  • Te indicara que escojas entre tres opciones del documento de identidad con que deseas registrarte: pasaporte, cédula extrajera y cédula de ciudadanía.
  • Después deberás proporcionar tu número de documento, junto con su fecha de expedición y vencimiento. De esta manera estarías culminando de forma sencilla con el proceso de registro.

2do Método: Portal en internet

  • Cuando comiences con el registro vía internet deberás entrar a la página principal, nosotros para facilitarte el proceso te dejamos el link aquí.
  • El sistema te ofrecerá descargar una planilla, la cual debes escanear en PDF y rellenar con tus datos. La cédula también debes escanearla en el mismo formato.
  • Debes rellenar datos que te seguirá pidiendo la ventana de internet.
  • Adjuntas los documentos pedidos: Cédula y planilla con tus datos.
  • Por último certificas el envío de datos y automáticamente estará listo el proceso de registro IMEI.

Importancia del Registro en Etb

Ya hemos observado el proceso de registro mediante ETB, unos más fáciles que otros pero sin duda todos efectivos para culminar su registro. Es importante que usted registre su equipo por cualquiera de los dos métodos, ya que en Colombia es obligatorio chequear su IMEI en cualquier compañía telefónica.

Esto se hace con la intención de evitar robos o pérdidas, ya que en el territorio se han registrado un gran incremento en el hurto de los dispositivos móviles. De otra manera es satisfactorio saber que los ladrones no podrán darse el gusto con tu teléfono. Ayuda a tener un mejor control de los teléfonos tanto para los ciudadanos, como para el gobierno y el MinTIC.

Aprende a registrar el Imei de otras empresas aquí