¿Cómo puedes registrar tu código IMEI en Claro?: Instrucciones paso a paso

¿Quieres registrar tu IMEI en Claro y no sabes cómo? Conocemos la importancia de tener protegidos los teléfonos en Colombia contra los robos, por ese motivo te hemos traído un sencillo tutorial que te ayudará a registrar tu IMEI en la plataforma Claro.

3 Formas de poder Registrar el código IMEI en Claro

La compañía de servicios telefónicos Claro tiene distintos métodos para que puedas registrar tu IMEI y de esta forma te da facilidades en caso de que no tengas a tu mano un buen internet, un teléfono inteligente o todavía no tengas descargada la aplicación en tu dispositivo móvil.

Registrar mediante el Sitio Web

  • Ingresar al sitio web de Claro: Ingresas a la dirección www.claro.com.co, al momento de entrar a su página web te encontrarás primero con un aviso en donde te indicará como registrar tu teléfono para evitar algún hurto.
  • Colocar tu número de teléfono : Claro te va a través de un teclado virtual numeral que ingreses tu número de teléfono. Tienes que verificar que este de manera correcta y sin errores.
  • Clave de acceso: Una vez que ya tengas realizado el paso de poner tu número telefónico, te llegara por mensaje una clave de acceso, la cual deberás ingresar en la página de claro ¡Así de sencillo te lo hace Claro!.

Registrar mediante una llamada

  • Llamar : Deberás llamar al *611# donde te atenderá la operadora de Claro.
  • Selección y confirmación de datos : Vas a seleccionar la opción 7 que es servicio al cliente para que luego te lleve a otro menú donde te tocara elegir la opción 2 que es el registro del equipo. Vamos a elegir 4 veces la opción 1 (1-1-1-1), ya que eso sirve para aceptar los términos que te presenta el servicio claro para poder registrar tu IMEI.
  • Selección y registro de documento que se va a presentar : Aquí te va a pedir que elijas un documento de reconocimiento como lo son; la cédula opción 1, el pasaporte opción 2 y en caso de que no seas residente de este país la cédula extranjera opción 3. Luego de que hayas escogido los datos que te convenga vas a colocar tu número de documento. Por último va a requerir que coloques la fecha de expedición de tu documento de identidad en donde pondrás primero el año, luego el mes y el día para terminar de enviar tus datos.
  • Mensaje de texto : Para finalizar todo el proceso de registro, Claro te enviará en minutos 3 mensajes de texto en donde te indicaran que están visualizando los datos de tu equipo, procesando tu solicitud y dándote el resultado de sí el registro de IMEI ha sido exitosos..

Registrar Mediante la APP de Claro

  • Elección : Primero que todo vas a seleccionar la cuenta pospago o pregago que tiene tu teléfono en Claro y para comenzar a registrar el quipo lo que debes hacer es escoger en el espacio de servicio al cliente la alternativa de gestionar tu dispositivo móvil en donde te aparecerá un botón de registro de equipo.
  • Registro del móvil : El momento de registrar todos tus datos es este, debes rellenar los espacios que la aplicación te pide.
  • Aprobar las condiciones de Claro: Claro te va a pedir que apruebes las condiciones que ellos te imponen para el registro de tu equipo
  • Verificación: Después de todo el proceso te llevará al menú principal en donde puedes tomar la opción de verificar si tu equipo ha sido registrado de manera correcta y ya estarías listo con el registro IMEI de tu equipo.

Condiciones para registrar el IMEI en Claro

Al momento de registrar tu IMEI en cualquier operadora que esté en el territorio de Colombia puedes llamar al *#06#, aquí te llegara un mensaje donde te dirá el estado de registro de tu teléfono o si presenta alguna condición como las siguientes:

Inválido
Cuando un equipo muestra un mensaje en donde el IMEI sale como inválido es porque el dispositivo móvil no está registrado todavía en el país o sencillamente no es aceptado en el territorio Colombiano. Para averiguar más a fondo puedes buscar si puede ser cachado o no.
Duplicado
Esto pasa cuando hay dos o más códigos IMEI con los mismos caracteres y por lo tanto se hará un bloqueo del celular. En casos más graves si tú no presentas una confirmación de datos y de que el teléfono es legal pueden incluso llevarte a la cárcel, ya que es considerado como un delito.
No homologado
La homologación no es más que los requisitos que debe cumplir el teléfono para ser aceptado en Colombia, por lo tanto si te aparece como no homologado debes registrarlo para poder confirmar que tienes un IMEI válido.
Sin formato
En el caso de que el teléfono no sea aceptado en el territorio colombiano aparecerá esta respuesta por mensaje de texto, por lo cual no tendrá los 15 dígitos normales que son solo números, sino que contará con un formato que contiene letras o menos de 15 caracteres.

¿Qué pasa si el IMEI de mi Celular no es registrado en Colombia?

En el momento que un celular pisa territorio Colombiano tiene que cumplir con leyes impuestas por el gobierno y el ministerio de tecnología y comunicaciones, el cual dice que cualquier dispositivo móvil con una línea debe estar registrado su IMEI para evitar el robo, hurto o pérdida del equipo y de esta manera no podrán aprovecharse del celular.

Si usted no cachea su IMEI puede ocurrirán consecuencia que le bloqueen el dispositivo móvil, lo cual lo llevaría al arduo proceso de comprobar que usted tiene un IMEI válido y es legal o en últimas instancias cambiar de dispositivo.  Si tú has obtenido tu móvil desde una sucursal de Claro, lo más probable es que registren tu IMEI en la misma tienda y no tengas que realizar el proceso de registro.