¿Cómo Reportar un Celular Robado?: Aprende a Bloquear paso a paso

Es importante conocer como reportar un celular robado, esto con la finalidad de evitar que los ladrones se salgan con la suya, por lo que cada ciudadano Colombiano debe darse un tiempo para realizar esta acción.

Evidentemente en Colombia creó la forma para reportar celulares robados y así controlar la venta de los mismos, es por ello que en IMEIColombia.net te enseñamos paso a paso como reportar un teléfono robado.

Una vez que que realices el reporte de robo de celular, el mismo ingresará a la base de datos de celulares robados, también conocida como Sistema de registro de Terminal Móvil.

Por otra parte si no sabes como reportar y bloquear un IMEI en Colombia, no te preocupes, ya que en este apartado aprenderás paso a paso la forma correcta de realizarlo.

¿Cómo reportar un Celular Robado?

Es aquí donde aprenderás paso a paso la forma correcta de reportar un equipo móvil, si este fue robado o extraviado, recuerda que al momento de mandar la solicitud de reporte, el IMEI del mismo queda bloqueado, por lo que el Celular deja de ser útil.

Es decir solo podrá se podrá utilizar el Wifi y más nada, cuando se reporta dicho móvil, este pasa a una lista negra de celulares reportados y por ende son bloqueados, por lo que no se podrán usar en ningún país.

Para reportar un celular robado es necesario que sigas los siguientes pasos:

Pasos para Bloquear y Reportar un Celular Robado

  • Si eres victima de robo de celular, se consciente que como primer paso, es reportar el celular ante los operadores correspondientes, mismos que te pedirán todos los datos necesarios par acreditar que eres el único dueño.
  • La información que tienes que dar al operador es la siguiente: Nombre, identificación, IMEI, número de linea o celular, sitio del robo o donde fue extraviado.
  • Cuando el operador compruebe que eres el único dueño, procederá a bloquear el celular robado, esto con la finalidad de que no pueda ser utilizado por nadie.
  • Como Colombianos tenemos que tener presente que colaborar con la policía es de vital importancia, esto para evitar más robos de celulares, por ende es necesario realizar la denuncia de robo de celular.
  • Para denunciar el robo de celular, puedes hacerlo personalmente o visitando la siguiente página: Denuncia Virtual

Después de reportar el celular robado, el dispositivo quedará bloqueado en 25 minutos, esto garantiza que no pueda ser usado en ningún país, por lo que quedará inútil para la venta o uso.

Nota Importante: Recuerda que al comprar el Celular es importante conoce y guarda el Número de IMEI, esto por si somos victimas de algún robo.

¿Cómo sacar el IMEI del Celular?

La manera más fácil y común de sacar el IMEI de un celular es marcando *#06#, pero también puedes sacar la batería del móvil y observar el numero de IMEI.

Te recomendamos que saques el IMEI con la primera opción.

Lineas Operadoras para Reportar Celulares Robados

Las Empresas de telecomunicaciones son consientes que cualquier ciudadano puede ser victima de hurto o robo, por ello habilitan lineas para que podamos denunciar el robo de celulares, las lineas son las siguientes:

  • Claro: Marca al *611 y dale click en las opciones 3 y 1.
  • Movistar: En Movistar puedes hacerlo de varias formas, la primera es marcando *611 o 01 800 888 8366 desde cualquier teléfono, luego colocas # y escribes tu numero de 10 dígitos, la otra es mediante si página oficial.
  • Tigo: Para realizar la denunciar de robo, solo basta con marcar *300 y seguir los pasos que indican, como marcar 2 y luego 5, solo ten a mano la documentación necesario.
  • Virgin Mobile:En esta Empresa solo puedes hacerlo mediante su página oficial, Regístrate Aquí.
  • Uff:Solo Marca *444
  • Movil éxito: Marca *999

Para cualquier Empresa solo necesitas seguir las instrucciones en las opciones de robo.

Requisitos para Reportar un Celular

Solo es necesario que sigas 3 pasos para cumplir con los requisitos:

  • Ser el titular del móvil, en caso de no serlo no hagas el reporte.
  • Tener a la mano el IMEI.
  • Finalmente realizar la denuncia del celular robado ante la Policía.

¿ Que pasa después de Denunciar el Robo de un Celular?

Los ciudadanos Colombianos estamos en constante peligro si de robo de celular se trata, a pesar de que existan iniciativas de la Policía nacional, es casi imposible que abarquen todo el sector.

Por ello es mejor que cada uno seamos precavidos, que nos cuidemos mutuamente, si estas en un lugar peligroso evita sacar el celular, guarda el celular en un lugar donde no sea notorio.