¿Cómo reportar un celular robado Avantel?: Instrucciones paso a paso

Es desagradable ver que te roban tu teléfono sin poder hacer nada. Es por eso que aquí te damos la posibilidad de reportar tu teléfono Avantel. Incluso sin recuperarlo estás evitando que otras personas se aprovechen de tu información.

Pasos para reportar un celular robado Avantel

reportar celular robado avantel

Obligatoriamente tienes que hacer una denuncia puesta en la estación de policías. La puedes realizar desde tu hogar por internet o ir hasta la estación. No olvides que al momento que te dirijas a la policía, puedes verificar la lista de teléfonos recuperados, a lo mejor el tuyo sea uno de esos.

Por otro lado, asegúrate de cerrar las cuentas de tus redes sociales por medio de otro dispositivo. Esto ayudará a que el ladrón no pueda meter sus narices en tus asuntos y te sientas un poco más seguro. También puedes cambiar las contraseñas, si es que el otro teléfono las tenía guardadas.

  • Consigue un teléfono con Avantel: Puedes preguntarle a personas cercanas si cuentan con este sistema operativo y llamar al *350.
  • Desde otro dispositivo: Aunque también lo puedes hacer desde otro teléfono gratuitamente a 01 8000 519 530, y si te encuentras en Bogotá marca 5 500 500..
  • Reporta tu robo: En cualquiera de los números que desees llamar, te contactarás con un operador, el cual te ayudará con tu problema de robo o hurto. No olvides de tener tus datos al lado y los del teléfono robado.

Protege tu celular Avantel

Queremos ofrecerte los mejores consejos para proteger tu dispositivo móvil teniéndolo en tus manos. Es importante tener la precaución de bloquear todas las aplicaciones y tu teléfono, ya que de esta forma otras personas les costará ingresar a tu información.

Hay distintas formas de bloquear tu teléfono, por medio de patrones, con tu huella dactilar, código de números, frases y verificación de rostro. Incluso hay equipos que te dan la opción de colocar tres métodos, y no solo en la pantalla principal, sino también en cada App que tengas descargada.

Cuentas también con la opción de registrar tu IMEI, no olvides que es una tarea obligatoria en Colombia para proteger tu dispositivo contra robos. Esto te dará la opción de reportarlo y evitar que los ladrones cometan actos delictivos con tu dispositivo móvil.

Vincular tu correo electrónico de Google a tu teléfono puede salvarte la vida ¿Por qué? Debes saber que Google Maps tiene una aplicación que puedes abrirla desde tu ordenador u otro teléfono. Esta consiste en rastrear la ubicación de tu celular así esté apagado. Además cuenta con otras alternativas como:

Reproducir sonido

Esto quiere decir que si tu equipo está perdido en algún lugar de tu casa u oficina, puedes colocarlo a sonar así este en vibración o silencio.

Bloquear el teléfono

En caso de que sea un tipo de hurto, puedes bloquearlo para que no pueda ingresar a Google desde ese teléfono, ni a ninguna de tus aplicaciones o cuentas.

Borrar información

Borra los datos de tu teléfono con un solo clic para no darle el gusto a terceros de revisar. Nadie sabrá lo que escondes en él, ni siquiera en tu galería.

Si es un teléfono Samsung o IOS, vienen con un sistema incorporado similar al de Google para rastrear tu teléfono. Recuerda vincular cuentas de la misma forma con Apple y Samsung, para ganar más posibilidades de recuperar tu dispositivo. Los dos sistemas cuentan con las mismas funciones pero de diferentes métodos de ingreso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.