Cómo rastrear un celular apagado desde la pc o laptop

Hoy te traemos un truco para que puedas rastrear tu teléfono desde tu pc. No importa que esté apagado, la tecnología de hoy en día ha avanzado mucho. Descubre en donde está ubicado tu móvil y recupéralo. Da igual si se pierde o te lo roban, con esta forma de rastrear dispositivos móviles te aseguramos que vas a encontrarlo

Método para rastrear tu teléfono Android apagado desde la computadora

como rastrear un celular apagado gratis

Lo primero que debes saber para empezar el tutorial es que estos pasos puedes seguirlos desde tu pc, laptop u otro dispositivo donde puedas entrar a Google. Como ya sabes, cuando tú vinculas tu cuenta Google con tu teléfono se te abren muchas puertas, incluso puede darte la oportunidad de recuperar tu móvil o saber su ubicación (Aunque esté apagado).

En caso de que no lo encuentres, con la cuenta Google que hayas vinculado con el móvil perdido, puedes asegurar de una mejor manera tu dispositivo, incluso incluye una reproducción de sonido para encontrarlo de forma sencilla en la casa, no importa que esté en silencio, automáticamente al activar esta opción el teléfono comenzará a sonar.

  • Entra a tu cuenta Google : Cuando logres estar dentro de tu cuenta, vas a escribir en el buscador de internet “Encuentra mi teléfono Google” y le darás clic a la primera opción. De todas formas nosotros te dejaremos el enlace aquí para que tengas mayor facilidad.
  • Ingresa tu correo o email: Inserta con tu correo electrónico de Google que vinculaste al teléfono.
  • Elegir dispositivo: Eliges el nombre del equipo que le pertenezca al teléfono que deseas rastrear..
  • Google Maps: A través del GPS se muestra el último sitio donde el equipo estuvo encendido. Pero si vuelve a ser encendido se refleja dónde puede ubicarse en tiempo real.
  • Si no puedes recuperarlo: Ya sabes que si no puedes recuperar el equipo, lo único que te queda por hacer, es aplicar las opciones que anteriormente te hemos dado de bloqueo o formateo de datos.

Como rastrear un teléfono apagado marca samsung

como rastrear un celular apagado desde mi pc

Similar al sistema que se usa para los dispositivos Android, el celular Samsung tiene su buscador pero solo para teléfonos de marca asiática. En ellos se pueden seguir los siguientes pasos:

  • Entrar a la aplicación de Samsung : Debes entrar a la página oficial y buscar “Find my mobile” de Samsung.
  • Entrar a tu cuenta Samsung: En tu cuenta Samsung escribe el nombre del usuario y la clave correspondiente con la que vinculaste tu teléfono.
  • Localizar dispositivo : Haz clic en “localizar mi dispositivo”, automáticamente se desplegará un punto rojo, este indicará el último lugar donde se encontró el móvil, si enciende el teléfono otra vez se volverá a encender el punto rojo para que puedas rastrearlo.

Existen tres opciones útiles para conseguir el móvil si lo han vuelto a encender:

  • Con la reproducción de sonido y si lo tienes cerca, podrás escuchar por varios minutos el celular y esto causara delatar al supuesto ladrón o encontrarlo si se ha caído y/o escondido.
  • Puedes recurrir al Bloqueo del móvil, donde puedes bloquear la pantalla o modificar claves o patrón de desbloqueo.
  • Puedes enviar un mensaje a la pantalla para que sea leído por el ladrón.
  • Otra opción es borrar y es irreversible, ya que después que lo hagas eliminarás toda la información archivada dentro del equipo.
  • La última opción es activar el historial de llamadas, encontrando con ello información valiosa de las últimas llamadas realizadas.

Rastreo de teléfono iPhone apagado desde pc

como puedo rastrear un celular apagado

IPhone es uno de los sistemas más completos que hay en dispositivos móviles. Debes tener en cuenta que hay que crear una cuenta de la marca, la cual debes vincular a tu dispositivo. Cuando tu iOS se encuentre extraviado y apagado, puedes recurrir a los siguientes pasos para poder localizarlo:

  • Ve a la aplicación: Ve a “Find my iphone”. También puedes hacerlo por el sitio oficial de iPhone, el mismo a través de opciones te llevará al enlace de descarga, ya que es una aplicación para teléfonos iPhone o iPad.
  • Entra a tu cuenta: Coloca el nombre del usuario y la clave de ingreso de tu cuenta iCloud.
  • Elegir dispositivo móvil: Aprieta el botón que dice “Todos los dispositivos”. Te aparecerán distintos modelos y tú debes elegir el teléfono que fue hurtado.
  • GPS de iPhone: Aparecerá la última ubicación de iPhone ubicado por GPS. Cuando el teléfono se encienda puedes volver a visualizarlo en pantalla.

Con el teléfono encendido siempre es menos engorroso para encontrar un celular, y para ello existen tres recomendaciones si lo llegaran a encender:

  • Reproducción de sonido: El teléfono comenzará a sonar con el sonido en alto volumen y de esta manera será fácilmente localizable si se encuentra cerca.
  • Modo perdido: Con esta opción podrás enviar un mensaje en pantalla completa para que la persona que lo tenga sepa que andas buscando el móvil.
  • Borrar: Es el último recurso cuando comprendes que no podrás recuperarlo, entonces esta opción elimina los archivos, imágenes, mensajes que quieres proteger.

Encontrar un celular apagado desde mi Pc con aplicaciones

Tener como alternativa varias aplicaciones para encontrar un celular apagado es de mucha utilidad, pues existen varias apps externas que pueden ahorrarte dolores de cabezas y angustias. Te presentaremos las que mejor están calificadas para realizar esta tarea.

Lookout Mobile

Esta aplicación de rastreo se encuentra más accesible para sistemas operativos, iOS y android. Se puede instalar por medio de Play Store y es posible hacer sonar el teléfono varias veces, aunque se encuentre en modo silencioso.

Prey

Funciona para localizar móviles que no estén prendidos con opción de bloqueo de apagado, que consiste en terminar con la vida útil del equipo telefónico.

Android Lost

Los dispositivos de Android son compatibles con esta app, pues puede controlar el equipo de manera remota con otro teléfono, maneja todo el equipo y descubre que hacen con tu celular. Encuéntrala por Play Store.

Cerberus

Esta aplicación es muy popular para encontrar un celular, pues permite encontrar la última ubicación de tu teléfono mientras está encendido, además de tomar fotos a distancia remota, así también puede activar el micrófono para grabar y escuchar al que tenga en su poder el equipo.

Sistemas de Información Geográfica : Google Maps para rastrear un celular apagado

Otras alternativas muy importantes son las herramientas de Sistemas de Información Geográfica como Google Maps, que proporciona un historial de ubicaciones ingresando a la web para rastrear el dispositivo extraviado.

Por supuesto que el equipo debe estar afiliado a Google Maps, o con tu correo electrónico a servicios de Google, esto funciona como prevención al extravío de tu celular. Deben cumplirse una serie de pasos para poder acceder de la siguiente manera:

  • App Google Maps: Ingresa a Google Maps
  • Tu cuenta : Debes iniciar la sesión de acuerdo a la información del teléfono en la app, donde es necesario ubicar la opción “Tu cronología”.
  • Ve a rutas: Despliega allí mismo el cuadro de “Rutas”, donde nos hará visible en el mapa en pantalla, todo el camino por donde ha andado el celular.

Otra herramienta alternativa es Google Fotos, pues si el teléfono ha sido extraviado y utilizado para tomar fotografías, la aplicación nos mostrará dichas fotos de manera rápida, de allí que es importante para localizar el móvil.

Cómo ver donde se tomaron las fotos de Google

Ingresa a tu cuenta Google Fotos. Luego abre el icono “i” en la foto, esto te revelara la información importante para reconocer en qué lugar ha sido tomada la nueva fotografía.

La aplicación Dropbox, funciona como Google Fotos, así que puedes utilizarla del mismo modo y verificar donde fue la última fotografía del teléfono.

Buscar información de la última foto que tomaron en Dropbox

Cuida de tener al alcance la aplicación Dropboxe iniciar sesión. Continuarás buscando las fotos subidas para localizar la posible ubicación de donde han sido tomadas.

Estas fotos vinculan el móvil con Dropbox y Google, por tanto la posible última ubicación para poderlo encontrar. Otro beneficio es que por lo menos puedes conocer la cara del ladrón o de los que lo rodean ¿Te imaginas que sea un conocido?

Estos son todos los métodos existentes para encontrar un móvil apagado, siempre y cuando cumplas con los requisitos de estar anexado a una acción de localización.

Es importante y necesario saber que tu dispositivo siempre puede ser encontrado en tiempo real si el móvil está encendido, caso contrario es complicado, pero con las herramientas vistas son aplicaciones de rastreo muy útiles.

Si el móvil no lo pudiste encontrar, pues también tienes opciones para bloquear el teléfono, como así también borrar toda la información que no te conviene que sea plagiada.

Si el teléfono está extraviado cerca de ti, podrás hacerlo sonar con volumen alto, así el móvil esté en modo silencioso o vibrando, esto es posible realizarlo por medio de las opciones de Samsung, iCloud, Lookout Mobile y Google.

Te dejamos otras formas de rastrear un celular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.