Cómo rastrear un celular Huawei

Si has extraviado tu móvil Huawei o en el peor de los casos, te lo han robado, es de utilidad saber su ubicación exacta para encontrarlo. Por eso te enseñaremos de forma sencilla cómo rastrear la ubicación de un celular Huawei con estos sencillos pasos.

Requisitos para encontrar un celular Huawei

localizar huawei

El primer requisito que necesitas para que tu Smartphone Huawei pueda ser rastreado es activar las opciones de ubicación del dispositivo, las cuales activarán el GPS y harán todo el rastro del móvil de forma satelital en tiempo real.

También es necesario que tu equipo esté conectado a la red de datos móviles para que tenga acceso a internet y pueda enviar sus datos de ubicación por esta vía también. Para activar las funciones que te permitirán rastrear celular  huawei deberás seguir estas indicaciones:

  • Primeramente debes activar la ubicación del móvil. Para ello debes primero ir a “Ajustes”, luego a “Ubicación” y finalmente “Activar ubicación”. Este ajuste también lo puedes activar y desactivar de forma rápida por el panel de ajustes rápidos en la barra de notificaciones de tu dispositivo.
  • Tienes que verificar que las funcionalidades de “Ubicar este dispositivo de forma remota” y “Permitir borrado y bloqueo remotos” estén activas, ya que estas configuraciones permitirán ubicar el móvil desde cualquier dispositivo externo y también bloquearlo o formatearlo en caso de ser necesario.
  • Para activar las funciones anteriormente mencionadas basta con abrir “Ajustes” luego ir a “Seguridad”, después a “Administradores de dispositivos” y finalmente “Encontrar mi dispositivo”.
  • Un buen consejo siempre es saber el código IMEI del teléfono que estamos usando. El IMEI es un código único para cada dispositivo lo cual te ayudará a identificarlo rápidamente. Para obtenerlo debes abrir la app de llamadas y marcar el código *#06# para que aparezca y lo puedas anotar. En caso de no tener a mano el dispositivo en la caja del mismo también aparece.

Una vez cumplidos los requisitos antes mencionados ya podrás saber cómo rastrear un celular huawei de forma sencilla siguiendo todos los pasos que te vamos a mostrar a continuación.

Rastrear Huawei con “Encontrar mi dispositivo”

La herramienta de “Encontrar mi dispositivo” es ofrecida por Google para ayudarte a localizar tu Smartphone de forma sencilla y rápida. Su ubicación no siempre es la exacta, pero sí te da un aproximado bastante preciso de dónde puede estar ubicado tu teléfono y puedes acceder a ella fácilmente desde el navegador u otro dispositivo.

Para utilizar esta herramienta debes seguir estos pasos:

Paso 1
Primeramente debes abrir la herramienta de “Encontrar mi dispositivo”. Para ello tienes que acceder al siguiente sitio web desde nuestro navegador “Enlace.

Es importante que verifiques que la dirección del enlace tenga el candado color verde para comprobar que el enlace que sigues es de Google y no de terceros, esto es debido a que muchos delincuentes informáticos crean páginas falsas idénticas para así robar los datos y cuentas de quienes ingresan sus contraseñas en ellas.

También puedes descargar la aplicación oficial de Encontrar mi dispositivo en la Play Store en otro móvil en caso de que no puedas o no quieras utilizar la herramienta desde el navegador.

Paso 2
El siguiente paso es iniciar sesión con la cuenta de Google que esté vinculada a tu celular Huawei.
Paso 3
Ahora es momento de comprobar si tu móvil puede ser localizado. Para conseguir esto la aplicación ubica las antenas de telefonía desde donde está conectado el móvil, la dirección IP del mismo y la ubicación mediante GPS.
Paso 4
Cabe destacar que esta herramienta sólo se puede utilizar mientras el móvil esté activo, por lo que si se encuentra apagado o ha sido formateado no podrás acceder a él en tiempo real.
Paso 5
Ahora es momento de comprobar nuestro dispositivo con la herramienta. Si el “Visto por última vez” es reciente podrás acceder a las funciones que ofrece la herramienta de Encontrar mi dispositivo.

Funciones

Una vez consigues localizar el móvil, la aplicación otorga diferentes funcionalidades que te ayudarán a tratar de  recuperarlo. También ayudará a proteger la información que poseas en el dispositivo para proteger tus datos. Estas funciones permiten controlar remotamente el móvil, por lo que requieren conexión a internet en el mismo.

Conocer datos sobre el móvil

En esta parte se muestra información sobre el dispositivo a consultar, la última conexión realizada, datos sobre la red wifi en caso de estar conectado y el porcentaje de batería.

Al pulsar el botón en forma de círculo con el signo de exclamación verás información del móvil como el código IMEI, y pulsando la opción “actualizar” Google tratará de establecer una conexión con el celular Huawei para actualizar sus datos y mostrar si se ha movido o cambiado de conexión, siempre que cuente con una.

Bloquear el móvil

Esta opción permite sustituir la pantalla de inicio del dispositivo en por una de bloqueo para proteger tus datos. Adicionalmente permite colocar un mensaje personalizable y también poner un número de contacto para que te localice la persona que encuentre tu teléfono.

Reproducción y ajuste de sonidos

Esta de “Rep. Sonido” opción permite que el móvil suene sin interrupciones durante 5 minutos. Este sonido, aunque tengas configurado el teléfono en modo silencio o vibración, no se interrumpirá y sonará al máximo volumen posible, lo que te ayudará a encontrar tu móvil si lo perdiste en casa.

El único modo de parar el sonido de alerta que se reproduce es encontrando el dispositivo y pulsando el botón de encendido o en su defecto escogiendo la opción “Dejar de hacer sonar” de la aplicación.

Formatear y borrar datos

Mediante este apartado podrás eliminar todos los datos que se encuentren en la memoria interna de tu teléfono, esto para prevenir que datos o archivos personales estén al alcance de quien tenga el dispositivo.

Cabe destacar que esta función sólo borrará los archivos presentes en la memoria interna y no en la externa, de modo que si el teléfono Huawei tiene un micro SD sus datos permanecerán en ella. Si el móvil no posee una conexión a internet activa, el formateo se ejecutará en cuanto recupere la conexión y reciba la orden de hacerlo.

Localizar Huawei con una cuenta Google

Si el primer método por alguna razón no funciona o buscas cómo rastrear un celular huawei apagado, Google también ofrece otra opción para localizar tu teléfono mediante los ajustes de cuenta de Google. Es importante aclarar que siempre que el móvil esté apagado puede no dar datos del todo exactos o actualizados.

  1. El primer paso es acceder a tu cuenta de Google desde un navegador por medio de la siguiente URL “Enlace
  2. Al visualizar el menú de la izquierda debes buscar el apartado “Seguridad”.
  3. Una vez aquí busca la opción “Tus dispositivo” y después “Buscar un dispositivo perdido”. Esta opción también puedes encontrarla rápidamente desde la siguiente dirección “Enlace”.
  4. Al acceder a la lista de dispositivos debes buscar el móvil Huawei que quieres localizar, esto en caso de tener más de un teléfono vinculado a tu cuenta de Google.
  5. Esta opción también permite varios apartados de la aplicación anterior como emitir sonido sin interrupción o formatear la memoria del móvil.
  6.  Aquí también podrás cerrar sesión de la cuenta de Google para proteger tus datos. Debes usar esta opción con cuidado ya que al hacerlo no podrás seguir ubicando el dispositivo.

Como hemos podido ver, existen diferentes métodos para ubicar tu dispositivo en caso de que se te haya perdido, te recomendamos usar una combinación de ambas en caso de que alguna no te funcione. También recomendamos que si tu teléfono Huawei fue robado y lo ubicas darle esa ubicación a las autoridades competentes de tu zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.