¿Cómo reportar tu teléfono en Claro?: Explicaciones paso a paso

Sabemos lo mal que se siente perder tu celular por un descuido o un robo, afortunadamente te traemos la solución para que logres reportar tu teléfono en Claro. Esperamos que te puedan servir los consejos y el tutorial que te brindaremos a continuación.

Reportar un dispositivo móvil robado en Claro: Paso a paso

Para comenzar con los pasos para lograr reportar tu celular en claro, debemos decirte antes que esto es una manera de evitar problemas con la ley, ya que si el dispositivo móvil llegara a caer en manos equivocadas, como por lo menos extorsionistas, usted podría tener graves problemas con la ley si no realiza este procedimiento.

Es importante que después de realizar el reporte de tu celular, confirmes si no te siguen cobrando renta, ya que son inconvenientes que en ocasiones le pasan a cualquier operadora en Colombia.

  • Realizar una llamada a la operadora: Puedes llamar a través del *611 y te atenderán para que puedas colocar tu reporte de manera inmediata.
  • Dirigirte a un centro Claro: Es importante que vayas y compruebes que tu línea ha sido totalmente desconectada, ya que de otra manera, si no has ido a verificar puede suceder el error de que siguen cobrándose renta..
  • Acercarte a la estación de policía: Deberás colocar la denuncia por medio de internet https://www.policia.gov.co/, aunque es más aconsejable que te acerques hasta una estación y de esa manera harán el proceso con mayor antelación
  • Obtener un nuevo chip o reactivarlo: Un chip cuesta aproximadamente 3.000 pesos y el máximo 13.000 pesos, puedes ir a cualquier centro de Claro y volver a realizar un contrato, para que de esta forma puedas tener nuevamente comunicación. Ahora si se da el caso que tu dispositivo móvil haya aparecido, puedes venir a reactivar la tarjeta SIM con nosotros, pero esto es solo si tu teléfono cumple con las siguientes condiciones:
    • No han cometido ningún delito de extorsión por medio de la línea.
    • Aparece reportado como robo o pérdida.
    • Cancelan tu línea por no pagar renta. Puedes volver a reactivarla cancelando la deuda pendiente con la compañía telefónica Claro.
    • Sale que el IMEI es duplicado. En este caso debes presentar una carta asegurando que el equipo es comprado legalmente, de esta forma Claro bloqueará el IMEI registrado similar al tuyo.

Artículos relacionados

Diferentes métodos para bloquear tu línea Claro

Hay distintos procedimientos para que puedas bloquear la línea de tu teléfono, en este espacio te colocamos distintos métodos para que escojas el que se adapte a ti. En tres los métodos hay uno que debe ser obligatorio, este es ir a la estación de policía a poner tu denuncia y reportar tu robo. Lo mejor es que no es necesario que te acerques hasta allá, haciendo clic aquí puedes realizarlo desde la comodidad de tu hogar.

Ir hasta las sucursales

Como ya se sabe, Claro cuenta con distintas sucursales en donde puedes acudir en busca de un servicio. En este caso puedes acercarte hasta allá para que te ayuden a reportar tu tarjeta SIM y además bloquearla. Para esto deberás tener en una carpeta tus datos personales y los de tu dispositivo móvil. Entre los datos están: tu documento de identificación, número de IMEI del teléfono robado, contrato Claro y número de celular.

Llamando

Debes tener un teléfono con saldo para realizar esta llamada. Puede ser al *611, si estás en Bogotá llamas a través del número 7441818 y si te encuentras el cualquier parte de Colombia usas este 01 8000 341818. Cuando realices la llamada la operadora te indicará que especifiques los datos del teléfono y los tuyos, en cuestión de minutos tu teléfono celular estará sin servicio.

En caso de que quieras hacer el bloqueo de tu equipo por medio de un teléfono fijo, puedes llamar a este número 54-351- 414-6226, si no dispones de un móvil con saldo.

Por medio de Email

Por medio de la dirección de Email a donde puedes bloquear tu teléfono por asuntos de robo o pérdida es 611@claro.com.co. En esta ocasión deberás presentar una carta explicando lo sucedido y seguido a eso, dar tus datos y los de tu dispositivo móvil. Sin embargo, no es la opción más viable, pues el reporte no se hace de inmediato e incluso puede tardar hasta 3 días.

App Mi Claro

La aplicación Mi Claro te permite realizar por medio del servicio al cliente un reporte y el bloqueo inmediato en cuestión de segundos. Este es el medio más usado, ya que la App está diseñada para atender los problemas de los clientes y ofrecer sus servicios de forma inmediata. Por otro lado debes tener un equipo con conexión a internet.

Razones para realizar el bloqueo de tu móvil en caso de robo o pérdida

Es importante bloquear tu línea Claro en caso de robo o pérdida, porque al mismo tiempo evitarás filtrar información indebida de tu persona, además evitas problemas con la ley en caso de que los ladrones sean extorsionistas ¿Te preocupa tu número de teléfono? No tienes que lamentarte por esto, porque puedes volver a adquirirlo yendo a las tiendas Claro y pidiendo un chip nuevo con tu número telefónico.

Colombia tiene una ley impuesta por el gobierno y el MinTIC para proteger tu seguridad, la del estado y reducir el robo de dispositivos móviles. Lo mejor es comprar tus teléfonos por medio de compañías telefónicas, en este caso Claro. Es una manera segura de evitar que te vendan un teléfono más económico pero reportado. Ayuda a la República de Colombia a mejorar en la parte de robo de móviles y protégete ante cualquier circunstancia similar.

Otro consejo es que bloquees desde Google (En caso de que tengas Android), o por Icloud (Si tienes un iPhone) tu teléfono para que el que consiguió el teléfono o lo robo, no tenga acceso a internet, tus cuentas o redes sociales. Protégete de todas las maneras posibles y no les des el gusto a las demás personas.

Finalmente, si lamentablemente no puedes recuperar tu celular o teléfono y tienes la intención de comprar un celular usado, pues deberás de verificar si este fue robado, para esto puedes consular el la lista del SRTM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.