¿Cómo Registrar IMEI?: Aprende a Registrar el IMEI Paso a Paso

registrar imei

Es importante Registrar el IMEI del dispositivo móvil, de esta manera evitamos el “Bloqueo por no Registro.”

Ahora bien, sino sabes ¿Cómo Registrar IMEI?, no te preocupes ya que en este artículo te enseñaremos paso a paso como se debe realizar correctamente.

Pero antes de ello déjanos explicarte lo siguiente: El Gobierno y la Policía Nacional de Colombia junto con la TIC y la CRC, vienen realizando operativos para evitar el robo de celulares y que los mismo se puedan comercializar.

Una de las soluciones que pusieron en marcha es el registro de IMEI de todos los celulares en Colombia, esto con la finalidad de que al Registrar el equipo, podamos bloquearlo en caso de robo o perdida.

Asimismo si registramos el teléfono móvil podremos reportarlo, de esta manera dejaremos el dispositivo sin servicio, por lo que los ladrones no podrán comercializarlo, sin duda una iniciativa muy acertada en Colombia.

¿Cómo Registrar mi Celular?

Si no sabes ¿Cómo Registrar el celular?, descuida que en este Sitio Web, contamos con toda la información necesario para ayudarte en el camino, para ello como primer paso, elige la Empresa en al cual deseas Registrar el IMEI.

A continuación de enseñamos a realizar el registro de IMEI en Colombia en la Empresa que prefieras:

Claro Colombia

Claro es una Empresa de Telefonía que cuenta con 3 formas para realizar el registro de IMEI, las cuales son las siguientes:

  • Como primera opción es llamar al *611.
  • La segunda es marcando en el celular *611#.
  • Finalmente lo puedes hacer mediante la aplicación Mi Claro

Tigo

A diferencia de Claro, Tigo cuenta solo con 2 opciones para el registro de teléfonos celulares, las cuales son:

  • Solo es necesario llamar a la linea de atención al cliente marcando *300 en la opción #6.
  • También puedes realizar el Registro de IMEI en la siguiente Página: Registrar IMEI Tigo

Movistar Colombia

Por otra parte Movistar, tiene un Sitio Web en el cual nos indica paso a paso como realizar el Registro de IMEI, para darse hacerlo correctamente solo visita si sitio web Aquí.

Virgin Mobile

Al igual que Movistar, Virgin Mobile cuenta con un Sitio Web, en el que solo tienes que seguir las instrucciones para realizar el Registro del equipo móvil, para mayor información dale Click Aquí.

Avantel

Avantel cuenta con un sitio web muy intuitivo, en el que puedes registrar el IMEI correctamente, para ello solo dale Click en la Página Oficial: Registro de IMEI Avantel, sigue paso a paso las instrucciones, empezando con darle Click en «Consulta tu IMEI».

Móvil Éxito

Al igual que las Empresas mencionadas, Móvil Éxito nos ofrece su página para realizar el registro del equipo, visita: Registro IMEI Móvil Éxito.

Uff Móvil

Uff Móvil nos proporciona la página oficial de Registro IMEI Uff Móvil , solo ingresa y sigue paso a paso para registrar tu teléfono móvil.

ETB

ETB una Empresa de Telecomunicaciones nos ofrece 2 opciones para registrar el celular, ya sea por internet o por una marcando un número.

  • Desde el dispositivo móvil marca *700, dale click en la opción 1 y luego en la opción 3.
  • Si quieres registrar el celular por Internet, solo dale click en su página oficial y sigue las instrucciones: Registro IMEI ETB.

¿Registrar IMEI en Colombia tiene costo?

No tienes porque preocuparte, ya que registrar el celular es totalmente gratuito, no permitas que nadie te engañe, solo sigue paso a paso lo que indicamos aquí y podrás Registrar tu IMEI.

¿Porque es Importante el Registro de IMEI?

Aquí te dejamos una lista de la importancia de registrar el IMEI del celular:

  • Puedes bloquear el Celular en caso de perdida o robo.
  • Evitas el bloqueo del dispositivo.
  • Evitas que el delincuente se salga con las suyas.

¿Quienes deben registrar el IMEI?

Si adquiriste el móvil en prepago, estas en la obligación de registrar el celular en la Empresa que más te agrade, recuerda que Registrar el IMEI en Colombia garantiza de evitar bloqueos.

Por otra parte si tu equipo de Postpago, no tienes porque preocuparte, ya que la Empresa donde obtuviste el celular se encargada de todo.

Requisitos para el Registro de Celulares

registar imei
Dispositivo con Doble SIM

Antes de registrar el equipo ten presente que tienes que tener a la mano el IMEI del móvil, mismo que puedes sacarlo marcando *#06# desde el celular, de esta manera te aparecerá inmediatamente 15 dígitos, los cuales son el IMEI.

Ahora bien, es necesario que tengas a la mano todo lo necesario, y esto implica que tengas la factura del dispositivo, misma que tiene que estar escaneada.

Quizás perdiste la factura, y no tienes como demostrar que el dispositivo es tuyo, pues no todo está perdido, ya que puedes optar por enviar el formato de declaración de propiedad, el cual acredita que el celular es tuyo. Descarga el Formato Aquí.

Por otra parte puede que el dispositivo móvil a registrar, cuente con doble SIM, esto quiere decir que tiene 2 IMEI, si esto fuese así es necesario que registres los dos IMEI, mismo que puedes hacerlo con una sola SIMCARD o con un mismo operador.

Recuerda que si solo registrar un IMEI en el que de tener doble SIM, en cualquier momento el dispositivo puede estar bloqueado.

Si tienes estos puntos claros, del IMEI, la factura o si es de doble SIM, puedes proceder a Registrar el IMEI.

Consecuencias sino Registras el IMEI

Es mejor prevenir que lamentar, por ello recuerda que todos los Colombianos tenemos la obligar de registrar nuestro IMEI, esto para evitar el “Bloqueo por no registro”, si no registras a tiempo el dispositivo móvil, el operador te enviará un mensaje en el que tienes solo 20 días para registrar el IMEI.

Pasado ese plazo darán inicio al bloqueo del celular y para desbloquear el mismo tendrás que realizar un proceso largo y tedioso, si no quieres que eso suceda, registra el teléfono inmediatamente.

¿Cómo Registrar un Celular Extranjero?

Si eres extranjero o llegas de una largo viaje con un dispositivo de otro país, es necesario que registres el IMEI, para ello solo sigue los pasos que se mencionaron arriba, pero además es necesario cumplir otro requisitos.

El cual es “Homologar el Celular”, los móviles traídos del extranjeros tienen que ser homologados en Colombia, descuida que si no sabes como hacerlo, te lo explicamos aquí.

Registro de Celulares Homologados

Antes de entrar en materia, es necesario que entiendas que significa “Homologar”, desde ya es un proceso y gestión que se realiza a los celulares que fueron traídos del extranjero, este proceso se lo realiza verificando si el dispositivo cumple con las condiciones técnicas para funcionar y operar en Colombia.

Asimismo antes de nada, es importante que verifiques y consultes, si el modelo, tipo y marca de celular que tienes cumple con las características para ser Homologado, para ello, te dejamos una lista de dispositivos que pueden se homologados en Colombia: Consulta Aquí.

Finalmente y para que no tengas problemas con homologar el celular, es necesario que verifiques el modelo y tipo exacto del móvil, para ello solo basta con quitar la batería y bajo ella encontrarás el modelo exacto.

Conclusiones

Esperamos que todo este contenido te haya servido para Registrar tu IMEI, de esta manera puedas estar seguro con tu dispositivo móvil.