¿Cómo reportar un celular robado Etb ?

¿Sufriste algún robo de tu celular Etb y no sabes que hacer?, pues al igual que tu muchas personas están expuestas a este tipo de tragedias, sin embargo existe una solución para que estos delincuentes no se salgan con la suya.

Dicha solución consiste en: Reportar el celular robado Etb ya sea a la policía o a la Empresa ETB, al mismo tiempo es necesario bloquear el SIM. Aquí te explicaremos paso a paso a como reportar un celular robado correctamente.

Métodos para bloquear y Reportar un celular robado Etb

reportar celular robado etb

Cuando eres victima del robo de celular, lo mejor que puedes hacer es bloquear y reportar el móvil y si no sabes como hacerlo, pues descuida, ya que existen 3 formas o métodos para reportar un celular robado de la Empresa Etb. !Comencemos!

Reportar por Teléfono

El primero método para reportar el celular robado y evitar que los delincuentes se salgan con la suya es llamando al *700, cuando lo hagas un ejecutivo de ETB te guiara en el proceso del reporte, también puedes marcar al 018000 112170.

Reportar mediante “Mi ETB”

Ahora bien, también puedes hacer el reporte mediante la aplicación de “Mi Etb“, para esto solo descarga la App en otro dispositivo móvil, dirígete al apartado de “reporte de hurto”, selecciona tu servicio y le das click en “autorizo”.

Denunciar el robo de celular ETB

Finalmente puedes reportar el dispositivo móvil Etb mediante el sitio oficial de la policía de Colombia, para esto sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio Oficial de la Policía Nacional de Colombia
  • Tendrás que dirigirte al apartado de denuncias de celulares
  • Luego tendrás que completar el formulario para la denuncia
  • Finalmente detalle el robo de celular, indica la hora, fecha y el lugar donde sufriste el robo

Si estás cerca de la estación de policía nacional, también puedes hacer la denuncia, en el centro de justicia, te pedirán que rellenes un formulario para dejar constancia del robo.

Artículos relacionados

Protege el celular Etb

Ahora que ya conoces las 3 formas para reportar el celular robado de Etb, es importante que para cuidar un dispositivo móvil realices lo siguiente:

Registrar Imei Etb para Bloquear el Celular

Es importante registrar el Imei en el dispositivo móvil, esta es un forma de proteger el celular ante algún accidente de hurto, perdida o robo, ya que si quieres recuperarlo puedes rastrear el celular con el Imei.

Sin embargo si no sabes como obtener el Imei, pues este es un proceso sumamente sencillo, para esto puedes hacer de 2 maneras:

  • Ingresando al sitio web oficial de la Empresa Etb y seleccionar operador de ETB
  • También lo puedes hacer marcando al *#06# y listo

Si ya obtuviste el Imei y ya lo tienes registrado, entonces es una buena forma para bloquear el celular si sufriste de robo.

Bloquear SIM ETB

Si bien esta no es una forma de proteger el celular, pues es un método para evitar que otras personas accedan a todos tus datos o contactos, ya que no solo basta con reportar el celular Etb, además tienes que bloquear el SIM o Chip Etb.

Para Bloquear el Sim Etb puedes hacer de varías formas:

  • Marca al centro de atención al cliente de Etb marcando al *700
  • Puedes ir directamente al Centro de atenciones Etb
  • Envía mensajes mediante el Chat Online de Etb
  • Contacta a Etb mediante las redes sociales
  • También puedes hacerlo con la App “Mi Etb”

Recomendaciones finales

Como puedes apreciar estos métodos para reportar y bloquear un celular Etb, son sumamente sencillas, desde ya cuando bloqueas el celular este no servirá más que para escuchar música y algunas funciones básicas.

De esta forma el dispositivo móvil no podrás ser usado o comercializado, con lo cual los delincuentes o antisociales no lucraran con lo ajeno.

Finalmente, esperamos que NO sufras de hurto de algún celular, pero si te pasa esto, ya sabes que hacer para reportar Etb y bloquearlo, además si decides comprar un celular y desconfías si este fue robado, pues descuida que, puedes hacer la consulta pública srtm.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.