Cómo Rastrear un celular por WhatsApp gratis

Hay veces que necesitamos rastrear un celular para saber la ubicación del teléfono de un niño o para indicarle dónde estamos a alguien y no sabemos cómo hacerlo. Es por ello que  hoy te enseñaremos como rastrear un celular por WhatsApp muy fácilmente.

Requisitos para Rastrear un Celular por Whatsapp

Localizar ubicación por whatsapp

Antes de comenzar a localizar ubicación por WhatsApp es necesario saber qué requisitos hay que cumplir para poder ubicar a alguien correctamente. El primero de ellos y el más obvio es que ambos smartphones tengan la aplicación WhatsApp instalada en ellos, el segundo es tener una aplicación de mapas, Google Maps es la más recomendada.

Otro requisito para rastrear whatsapp es que ambos teléfonos deben estar conectados a internet en todo momento, bien sea desde datos móviles o WiFi y el GPS debe estar activo para compartir nuestra ubicación. En caso de que el GPS o el móvil estén apagados sólo podremos saber la última ubicación del terminal antes de desconectarse.

Pasos para Rastrear un Celular por Whatsapp

Puedes rastrear por WhatsApp cualquier móvil de un modo muy fácil desde las opciones que ofrece la misma aplicación. Mediante estos sencillos pasos que te mostraremos  a continuación verás cómo lo vas a poder lograr.

1# Desde WhatsApp

WhatsApp te permite compartir tu ubicación con los cualquier contacto que desees para así indicarles en dónde te encuentras en tiempo real o que ruta seguir para ubicarte. Estos son los pasos para localizar a alguien por WhatsApp por este método:

  • Primeramente debes entrar en la aplicación WhatsApp.
  • Segundo debes abrir el chat de la persona a la cual quieres compartir tu ubicación.
  • En la parte inferior derecha, al lado de los iconos de cámara y enviar nota de voz está el botón “adjuntar” representado con la figura de un clip.
  • Al pulsarlo se desplegarán unas opciones, debes elegir ubicación.
  • En este menú ya debes tener activo tu GPS y haber otorgado permisos de ubicación a WhatsApp en caso de usar Android 6.0 o superior.
  • Hay dos opciones, la primera es “Compartir ubicación en tiempo real” que te permitirá rastrear todos los movimientos que se hagan con el smartphone.
  • La segunda es “Compartir mi ubicación actual”, esta opción te permite dar a tu contacto la posición precisa del momento en el que envías la ubicación, pero no sirve para rastrear el teléfono. Puede ser muy útil para darle la ubicación de dónde te encuentras a alguien o que ruta debe seguir para encontrarte.
  • Al seleccionar la opción “Dejar de compartir” finalizará la opción de compartir ubicación en tiempo real y ya no podrá seguirse rastreando el móvil.

Lo pasos de como rastrear un celular por WhatsApp son muy sencillos y de este modo podrás compartir la ubicación precisa de donde te encuentras para que un contacto pueda localizarte fácilmente.

2# Con Rastrear Celular TR 3

Este es un programa completamente gratuito que te permitirá localizar un teléfono mediante WhatsApp en tiempo real y que es muy popular gracias a su precisión y confiabilidad. Es una de las mejores aplicaciones para saber como rastrear un numero de WhatsApp, es muy sencilla de usar y está disponible para dispositivos Android.

Pasos para utilizarla:

  • Primeramente debes descargar el instalador APK de Rastrear Celular TR3 e instalarlo en el móvil que deseas rastrear.
  • Lo segundo es descargar el programa de Rastrear Celular TR3 en una PC y abrirlo.
  • El programa te pedirá registrar tus datos si es la primera vez que lo utilizas.
  • Para comenzar a localizar un teléfono móvil deberás introducir el correo de Gmail a rastrear o el número telefónico que deseas ubicar.
  • Presiona “Localizar” y tendrás el momento la ubicación precisa y en tiempo real de la persona a la que deseas rastrear.

Es una de las mejores aplicaciones para rastreo móvil y se usa mucho en el control paternal, para saber la ubicación de los hijos o también de cualquier persona. Cabe aclarar que el rastreo por número telefónico es mucho más preciso que el realizado por Gmail, pero puedes probar ambos métodos.

Rastrear el Celular solo con el Número de Whatsapp Aquí

Otras Aplicaciones para Saber la Ubicación de Alguien

Los métodos de como localizar un celular por WhatsApp son muy fáciles de utilizar y los puede hacer cualquier persona siempre y cuando cumpla con los requisitos y haga correctamente los pasos que se indican.

También puedes saber la ubicación de una persona con otras aplicaciones externas a WahstApp que del mismo modo te funcionarán de maravilla y muchas ofrecen funciones adicionales muy útiles. Aquí te mostraremos una lista de las mejores apps que puedes utilizar y sus características.

1-   Lookout Mobile Security

Es una de las mejores aplicaciones que puedes utilizar para localizar un Smartphone la cual está disponible tanto para dispositivos Android y iOS y que posee una nota de 4.5 estrellas que avalan su eficiencia en cuanto a seguridad móvil se refiere.

Es una app que te da diferentes herramientas de protección antivirus que son muy útiles al momento de estar conectados a una red WiFi libre de un cibercafé, por ejemplo, y que también permite ubicar un móvil en tiempo real, la única limitación que posee es que el teléfono a rastrear debe estar conectado a internet en todo momento para ubicarlo.

2-   FamiSafeLocation Tracking

Esta es otra aplicación muy buena que está destinada a ofrecer distintas opciones de seguridad para tu teléfono inteligente. Se encuentra disponible tanto en la AppStore como en Google Play por lo que puedes descargarla desde dispositivos Android y iOS desde sus respectivas tiendas.

Ofrece muchas opciones destinadas al control parental, que van desde reportes de actividad diaria de uso del dispositivo, que aplicaciones se instalan y eliminan, el tiempo de uso de cada una de ellas, bloquear sitios web y ver historial de navegación y también un bloqueador y limitador de uso de aplicaciones.

También bloquea apps durante horas de sueño o estudio que puedes configurar y manda alertas parentales en caso de detectar acceso a contenidos para adultos y permite detectar alertas por contenidos o textos sospechosos.

Su característica más importante es que tiene un localizador en tiempo real, historial de ubicación y puedes configurar zonas como seguras o inseguras y establecer alertas cuando se entre en alguna zona no segura o cuando se salga de la zona configurada como segura. Es una aplicación muy recomendable para padres de familia.

3-   Life360

Life360 es la aplicación desarrollada por la compañía del mismo nombre que sirve como un localizador familiar que permite tener una ubicación y seguimiento en tiempo real de aquellos dispositivos que se registren en ella.

Ofrece avisos automatizados que indican cuando algún miembro de la familia que esté registrado vayan a la escuela, el trabajo, de regreso a casa, se desvíen de la ruta establecida y muchas otras opciones más que permiten llevar la seguridad familiar a un siguiente nivel.

Puedes descargarla tanto para smartphones Android como iOS y también posee un cliente para Windows desde el cual puedes tener acceso a los dispositivos y sus ubicaciones. Está calificada con 4,5 estrellas que avalan que es una app segura de usar y tiene a sus espaldas más de 50 millones de descargas.

4-   Spyzie

Spyzie es una app que está disponible para teléfonos Android e iOS la cual  no necesita de procesos como el root en Android o jailbreak en iOS para dar todas las funciones que ofrece y que funciona mediante previo registro.

Tiene muchísimas opciones de monitoreo como rastreo de mensajes de whatsapp, Messenger y texto, visualizar capturas de pantalla, registro de teclas y textos escritos, acceso a historial de llamadas del dispositivo, historial de navegación, visualización de fotos del móvil, monitoreos de contactos del Smartphone a espiar entre muchas otras.

Entre sus opciones se encuentra la de ubicación mediante GPS con la cual podrás ver el historial de rutas tomadas, rastrear el paradero de los dispositivos, ver horas y fechas de cada una de las ubicaciones visitadas del historial y admite visualización en tiempo real mediante Google Maps. Una muy buena y completa aplicación de seguridad.

Recomendaciones y Aclaraciones a la  hora de Localizar un Celular por Whatsapp

Todas las opciones que hemos mostrado demuestran de forma fácil como rastrear WhatsApp para mantener ubicada a una persona, algún dispositivo móvil o establecer controles parentales a nuestros hijos. Son herramientas muy útiles al momento de perder nuestro celular o sufrir de algún robo.

Debes tener en cuenta que si el teléfono que deseas rastrear se encuentra apagado o en modo avión es probable que no puedas ver la ubicación exacta en tiempo real, si no que verás la última ubicación que emitió el GPS en 48 horas. Algunos teléfonos pueden dar ubicación mediante la red de datos, pero esta no es totalmente precisa el GPS.

Por último es importante aclarar y que tengas en consideración que rastrear un móvil de otra persona sin previo consentimiento es algo totalmente ilegal y que puede traer serios problemas, por lo que te recomendamos que utilices las herramientas que te hemos otorgado con mucha responsabilidad y cuidado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.