Policías Verifican Celulares Robados en Bogotá: IMEI Policía

celulares robados policia

Todos podemos aportar para frenar el robo de celulares en Colombia y de esta manera apoyar a nuestro País.

Es así que que nace nuestro Sitio Web IMEIColombia.net, en el podrás verificar si un dispositivo se encuentra la base de datos de celulares robados de Colombia.

Desde ya estamos emocionados porque nuestra labor es recopilar todos los datos de aquellos celulares que han sido robados, es así como podremos frenar la comercialización de celulares robados en Colombia.

Asimismo la Policía Nacional de Colombia adelantan operativos para poner fin al robo de celulares que tanto agobia a los Colombianos.

Desde el 2012 fue habilitada la página www.imeicolombia.com.co así como IMEIColombia.net, esto para que los Ciudadanos comprueben el esta de sus dispositivos móviles.

¿Cuál es el Trabajo de la Policía Nacional de Colombia?

Evidentemente cualquier ciudadano Colombiano puede Reportar su Celular en caso de ser robado, de esta forma se bloquea el celular y con ello se evitar que los mismos puedan ser comercializados.

Por otra parte la Iniciativa de la Policía Colombia se aplaude y es digno de admirar, desde ya fue una de las mejores acciones que pudieron realizar, esto a pesar que existen personas que tratan de desprestigiar esta labor, indicando que es un fracaso total.

La Policía Nacional esta encargada de abordar a los ciudadanos para pedirles el celular y posterior a ello verificar si el IMEI fue reportado como robado.

A pesar de existen controles de los uniformados por todas las calles de Bogotá, los delincuentes se las ingenian para seguir cometiendo delitos, esto se debe a que aún existen vacíos en la aplicación y hasta que esto sea mejorado, como Colombianos tenemos la labor y trabajo de reportar el Celular en caso de Robo.

La Importancia de Reportar el Celular

Si queremos que Colombia haga un freno al robo de celulares, tenemos que aportar todos, no solo la Policía Nacional, esto quiere decir que si eres victima de robo de celular, es importarte que lo reportes en ese momento.

Así evitamos que el ladrón lo comercialice y poco a poco detendremos este tipo de negocio ilegal.

Por esta razón es importe que al instante procedas a Reportar y Bloquear el IMEI, así dejamos a los ladrones sin nada.

IMEI Colombia en la ayuda contra el robo a Celulares

Desde hace muchos años IMEIColombia.net, y la pagina oficial imeicolombia.com.co se han puesto en funcionamiento con la finalidad de aportar valor al usuario, de esta forma podremos verificar, registrar y bloquear nuestro Equipo en caso de robo.

Antes de comprar un Dispositivo Móvil verifica el IMEI

No seas victima de un engaño, antes de comprar un celular recuerda que es importante verificar si esta fue reportado como robado.

Nadie esta a salvo de los engaños y de los ladrones que nos quieren vender celulares bloqueados, a cada uno de nosotros nos cuesta generar ingresos y por ende es importante que tomes todas las precauciones necearías al momento de comprar un celular usado.

Para ello siempre pide la factura del celular y verifica si el IMEI esta reportado o bloqueado por robo, si fuese el caso no hagas la compra por ningún motivo.

Finalmente recuerda que al comprar un celular nuevo, tienes que verificarlo inmediatamente esto con la finalidad también de evitar el bloqueo del mismo por falta de registro.